martes, 12 de octubre de 2010

cambios.























Supongo que uno nunca está realmente preparado para ciertos cambios en la vida, hay unos que pueden ser mas gratos que otros pero finalmente todos son positivos, todos nos hacen crecer, nos hacen replantear la vida que tenemos, nos obligan a una pausa para poder respirar y mirar hacia todos lados, a veces es sorprendente darnos cuenta dónde estamos parados, cómo llegamos ahí, cómo nisiquiera nos dimos cuenta que estabamos siendo jalados por la corriente, otras veces los cambios te inyectan vida, ganas, fuerza, son el empuje que necesitabamos en el momento preciso.
Si me preguntan, creo que he tenido muchos cambios en la vida, todos positivos o al menos terminaron siendo positivos después de entender que me hicieron crecer y me obligaron a enfrentarme con cosas que no quería ver y a veces un buen baldazo frío de realidad es lo único que se necesita.
El cambio más importante fue mi primer hijo, Joaquín, estaba en un momento en el que me sentía perdida, completamente perdida, no tenía ganas de nada, no me motivaban muchas cosas, había perdido la inspiración, teniendo en cuenta que muchas veces tengo la necesidad de crear ,no sólo por trabajo sino por temperamento, resultaba absolutamente frustrante no poder crear.
Dicen que los niños vienen con el pan bajo el brazo, Joaquín no vino realmente con el pan sino con los ingredientes para que yo lo prepare, el empuje que me dió emocionalmente, la seguridad y las ganas de querer hacer cosas por nosotros fueron mas importantes que cualquier otra cosa, me habían regalado el motor o mejor dicho me habían ayudado a reparar mi propio motor.
No habré comprado una casa gigante y una camioneta del año en estos cuatro años, pero me siento completa, me gustaría por supuesto tener un departamento propio y no tener que pagar un alquiler mensual sino pagar por algo que va a ser mío, pero eso no determina mi felicidad.
Por qué finalmente qué es más importante en la vida? Con esto no quiero decir que no sea importante cumplir mi meta de comprarme una casa, todo eso ya vendrá con esfuerzo pero no me voy a frustrar, voy a disfrutar de todo lo que me toca vivir ahora.
Dancing shoes.

1 comentario: